Tecmilenio busca formar líderes positivos al sur de Tamaulipas
MÉXICO, D.F., 7 de agosto del 2014.- Luego de una jornada de más de cinco horas, el primer día de diálogo entre la representación del Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior (Maes), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la UNAM, el IPN y la UAM dio como resultado el compromiso de la SEP de que la UACM, la ENAH y la DGENAM serán invitadas a la mesa de discusión.
Desde hace mes y medio, el Maes solicitó la presencia de dichas instituciones en la mesa de diálogo pero la SEP se negó a invitarlas, lo que “atoró” la discusión en esta primera reunión aunque finalmente la Coordinación General de Atención Ciudadana de la SEP “se comprometió a invitar a las autoridades de la UACM, la ENAH y la DGENAM a que participen; para ello nos solicitaron que entreguemos un nuevo documento, dirigido a cada una de las instituciones involucradas, donde se haga esta petición”, informó Atzelbi Hernández, vocera del Maes.
También se acordó que en la próxima reunión estarán presentes los representantes de la UPN y la UAEM.
Además, se establecerá una mesa de trabajo entre el director de planeación y evaluación de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU), Alfonso Hernández Téllez, y una comisión del Maes “para elaborar una propuesta de posibles mecanismos para continuar el análisis profundo sobre los problemas por los que atraviesa la educación superior”, la cual se llevará a el próximo lunes en las oficinas de dicha dependencia. La mesa de diálogo con las autoridades universitarias se retomará ese mismo día a las 16:00 horas.
“Nosotros esperamos que sea el inicio de algo más positivo y que la mesa del lunes avance bien”, señaló la integrante del Maes.