Hablamos de migración, no de aranceles: Sheinbaum sobre llamada con Trump
MÉXICO, DF, 19 de enero de 2015.- A través de un comunicado, la Universidad Iberoamericana campus Puebla condenó los hechos violentos que se registraron en las inmediaciones de la institución, en donde fueron detenidos dos jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y que participaban en una protesta pacífica.
La institución señala que en el marco de la visita del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de la reinauguración del Hospital para el Niño Poblano, un contingente de estudiantes fue dispersado por elementos de la Policía Estatal.
Durante el repliegue, los agentes Iesionaron a los manifestantes y alumnos de la universidad que ingresaban con el fin de asistir a sus clases, afirma.
“La institución hace un llamado a las autoridades del estado para que se conduzcan en el marco de la ley, reconociendo y respetando los derechos a la libre expresión, asociación y manifestación de las ideas”, refirió la Ibero Puebla a través de un posicionamiento.
“El momento actual que vive nuestro país exige de sus autoridades sensibilidad y un comportamiento respetuoso del ejercicio de los derechos y las libertades de la ciudadanía”, concluyó la institución.
Por su parte, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, emitió un comunicado en el que se suma «al consenso por la construcción de un mejor país, con bienestar y paz social».
En un segundo comunicado, la máxima casa de estudios informó que desde el momento de las detenciones, los servicios jurídicos de la BUAP están trabajando en la defensa de los estudiantes para conseguir su libertad inmediata y sin cargos.
«Representantes de la BUAP están en contacto con los familiares de los detenidos para brindarles el respaldo necesario», expresa.