ACAPULCO, Gro. 19 de enero de 2015.- El cuerpo edilicio por mayoría del municipio guerrerense de Acapulco autorizó una licencia de 15 días al alcalde Luis Walton Aburto, quien buscará la candidatura al gobierno del estado por parte de Movimiento Ciudadano.

El procedimiento se suscitó por mayoría, sin oposición de ninguno de los 16 regidores de los partidos políticos presentes y aún con el aval del único síndico que asistió a la sesión de cabildo, de acuerdo a lo publicado por Milenio.

"Yo me voy a inscribir en mi partido para poder participar, como candidato a gobernador, registrarnos y vamos a trabajar en este proyecto. Yo soy de Movimiento Ciudadano, nos vamos a inscribir", adelantó Walton al término de la sesión de cabildo que se realizó en un hotel de la Costera Miguel Alemán.

Aun cuando la Secretaría de Seguridad Pública permanece sin operaciones desde hace seis meses a causa del paro de los más de mil 500 policías, Walton expresó que "me voy satisfecho con lo que se hizo, es cierto hay un ayuntamiento tomado (por miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero y los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense), ustedes saben mejor que yo las circunstancias, no hemos querido tener confrontaciones".

A la pregunta expresa de si Walton estaría dispuesto a dejar la alcaldía por completo o si piensa regresar en 15 días “no alcanzar para la candidatura”, el alcalde porteño precisó que “no; si no alcanzo la candidatura ya no regresamos (a la alcaldía de Acapulco).

Leer más en Milenio