Pide ONU evitar un derramamiento de sangre en Siria y abrir la transición
MÉXICO, DF, 30 de abril de 2015.- Un tribunal de Pakistán condenó a 25 años de cárcel a 10 hombres involucrados con el atentado que sufrió Malala Yousafzai en el 2012 por su campaña por la educación de las niñas.
Malala, hoy premio Nobel dela Paz, fue herida de gravedad y trasladada a un hospital en Gran Bretaña
Los talibanes paquistaníes se atribuyeron la responsabilidad del ataque a Malala mientras regresaba en autobús a casa desde su escuela en Swat, al noroeste de la capital, Islamabad.
Otras dos alumnas resultaron heridas. Desde entonces, Malala se ha convertido en un símbolo de desafío en la lucha contra los militantes que operan en las zonas pastunes del noroeste de Pakistán.
Sin embargo, un funcionario policial dijo que ninguno de los cuatro o cinco hombres que llevaron a cabo el ataque a Malala es uno de los 10 condenados hoy jueves.
“Pero, ciertamente, estos tenían un papel en la planificación y ejecución del intento de asesinato de Malala”, añadió.
La policía cree que el hombre que disparó a Malala escapó a través de la frontera con Afganistán. Varias personas, incluyendo el líder talibán paquistaní Fazlullah, son buscadas en relación con el ataque a Malala.
Se cree que Fazlullah también se esconde en el este de Afganistán.
Malala no puede regresar a su tierra natal debido a las amenazas de los talibanes de matarla, a ella y a miembros de su familia.