Avala Senado aplicar prisión preventiva a vinculados por extorsión
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2014.- Mientras que el perredista Silvano Aureoles Conejo pidió a los partidos políticos blindar el proceso electoral 2015 desde la selección de los candidatos, Manlio Fabio Beltrones confió que la intervención del Instituto Nacional Electoral otorgará suficientes garantías de seguridad y legalidad.
Entrevistado en el Salón de Plenos durante la sesión ordinaria de este martes, el líder de la fracción del PRI en San Lázaro aseguró que el país cuenta con una institución renovada como lo es el INE.
“Confío en la voluntad del Gobierno de la República, en el Instituto Nacional Electoral y en los gobernadores de los estados que deben esmerarse para dar las suficientes garantías sobre una elección tan importante que tendremos en el 2015”, señaló el también presidente de la Junta de Coordinación Política.
Beltrones Rivera consideró que más que blindaje electoral se necesita “una convicción generalizada de que vamos en una ruta de carácter electoral que permite ordenar perfectamente bien lo que son los cambios de Poderes.”