Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
VERACRUZ Ver., 22 de febrero de 2015.- El religioso y activista David Hernández Tovilla, mejor conocido como Padre David, y una de sus colaboradoras, fallecieron en un accidente automovilístico en un tramo de la autopista Ocozocoautla, Chiapas-Las Choapas, Veracruz.
El defensor de los derechos de los migrantes centroamericanos que cruzan México rumbo a los Estados Unidos, era fundador de la organización Caridad sin Fronteras y coordinador de la Pastoral de Migrantes de la Diócesis de Coatzacoalcos.
La tragedia en la que también murió Rosita Cerón, fue confirmada por el Movimiento Migrante Mesoamericano a través de sus redes sociales, quienes expresaron sus condolencias a familiares y compañeros de las víctimas.
El Movimiento Migrante Mesoamericano, que promueve y defiende los derechos humanos de indocumentados y organiza las caravanas de madres de migrantes desaparecidos, informó que el Padre David dedicó gran parte de su vida a brindar alimentos y cariño a miles de migrantes centroamericanos.
«Debajo del puente de la avenida «1» en Coatzacoalcos, Veracruz, nos unimos al dolor por esta lamentable pérdida y abrazamos a sus seres queridos, que en paz descansen», expresaron en su cuenta de Facebook.
Según el organismo, el accidente se registró el sábado en la autopista Ocozocoautla, Chiapas-Las Choapas, Veracruz, vía por la que viajaban las víctimas en un auto compacto procedentes de Tuxtla Gutiérrez con rumbo a Coatzacoalcos