SAN CRISTOBAL, Chi., 20 de diciembre de 2014.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa serán los invitados de honor al Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo, que se realizará desde el domingo 21 de diciembre al 3 de enero de 2015 entre el Estado de México, Distrito Federal y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, así lo informó el Subcomandante insurgente Moisés, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

“Los invitados de honor, los familiares y compañeros de los de Ayotzinapa que nos hacen falta a [email protected], nos comunicaron que sí participarán. Así que [email protected] tendremos la oportunidad de escucharlos”, señalo el EZLN por medio de un comunicado recogido por SDP Noticias, donde se advierte que los delegados del grupo rebelde se encuentran listos, para participar “con el oído atento y respetuoso.”

El EZLN invitó a los asistentes a participar con el rostro descubierto, para que no nos identifiquen, o mejor aún, para que nos identifiquen como [email protected] más entre nuestros compañeros, compañeras y compañeros de la Sexta. En el festival participarán más de 35 comunidades indígenas y colectivos de Túnez, Suiza, Rusia, Noruega, Grecia, Colombia, Chile participarán en el evento.

Añadió que los días 24, 25 y 26 de diciembre se celebrará en el Distrito Federal un Gran Festival Cultural en el Lienzo Charro, en Cabeza de Juárez, Avenida Guelatao número 50, Colonia Álvaro Obregón, Delegación Iztapalapa.

Manifestó que “las comparticiones” seguirán los días 28 y 29 de diciembre en Monclova, municipio de Candelaria, Campeche y del 31 de diciembre al 1 de enero se realizará la Fiesta de la Rebeldía y la Resistencia Anticapitalista en el caracol de Oventik, situado en el municipio de San Andrés, en los Altos de Chiapas, donde “tendremos el honor de recibir a todas y todos”.

Afirmó que el 2 y 3 de enero se realizará la reunión plenaria de conclusiones, acuerdos y pronunciamientos en el Cideci, ubicado en San Cristóbal de Las Casas. La clausura del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo: “Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos” está programada para el 3 de enero en el Cideci, aseveró.