CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2016.- El presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya, advirtió a través de un comunicado que la Asamblea Constituyente que habrá de redactar la Constitución de la Ciudad de México, tiene el reto de integrar un documento libre de cargas ideológicas y de “trampas”, que podrían conducir a comprometer la independencia de la capital del país, convirtiéndola en      botín de algún partido político o liderazgo.

“Desafortunadamente, hemos sido testigos de declaraciones de representantes de otros partidos políticos, que ven esta coyuntura histórica como una oportunidad para posicionar su agenda, lo que podría ocasionar que se pierda la pluralidad y diversidad que han caracterizado a la capital del país”, advirtió.

Por ello, Anaya Cortés insistió en que no debe tomarse a la ligera la elección que se llevará a cabo el próximo 5 de junio, e invitó a la ciudadanía a conocer muy bien todos y cada uno de los perfiles que proponen los partidos, así como a verificar la opción que representan quienes se postulen por la vía independiente.

“En lo que respecta a las personas propuestas por Acción Nacional, los habitantes de la Ciudad de México pueden tener la certeza de que son hombres y mujeres con probada experiencia y capacidad, que tienen claro el reto de garantizar que esta nueva Constitución esté libre de cargas ideológicas. El PAN está convencido de que la capital del país debe continuar siendo un espacio plural y diverso, que se distinga por la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana”, concluyó.