MÉXICO, DF, 19 de noviembre de 2014.- La quinta mesa de diálogo entre representantes estudiantiles del Instituto Politécnico Nacional y autoridades federales inició con el anuncio de que ya fue designado el nuevo director general de esa casa de estudios aunque al final del día todavía no se conocía su identidad.

Los funcionarios insistieron en que para hacer público el nombramiento primero tendrían que suscribirse los ocho acuerdos de que se tiene propuestas pero sólo en seis de ellos hay total acuerdo de ambas partes.

Poco antes de las once de la noche, la comisión bipartita de redacción continuaba trabajando en afinar los acuerdos referentes a la organización del Congreso Nacional Politécnico y el presupuesto destinado al IPN.

El encuentro se tornó tenso en diversos momentos debido a la exigencia de los estudiantes de conocer el nombre del funcionario y el documento que avala su designación, y la negativa de las autoridades de hacerlo si no se daba antes la firma de los citados acuerdos.