Sustituyen flota del Mexibús, Línea 2
México DF, a 1o de enero de 2015.- Contraria a la información publicada este jueves en el comunicado número 03 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Gobierno del Distrito Federal, a través de su Secretaría de Obras, precisó que los trabajos preparativos sobre la construcción de la obra civil del tramo 3, del Tren Interurbano México – Toluca, iniciaron desde diciembre de 2014.
«Ya hubo una licitación, ya el proceso licitatorio concluyó, ya hay una empresa ganadora, incluso se manejó un boletín en diciembre donde se informó que ya se había fallado por un consorcio para la construcción», explicó la Secretaría de Obras del DF a Quadratin México.
Sobre la información vertida por la SCT, a través del boletín número 03 de este 2015, en el que aseguró que el Gobierno del Distrito Federal iniciará los trabajos preparativos para la construcción del tramo 3 del Tren Interurbano «en la última semana de diciembre de este año», la Secretaría de Obras capitalina, reiteró que la obra como tal ya inició desde el mes pasado.
«La obra como tal ya está. Lo que pasa es que primero se empieza con un trabajo más de gabinete y documental, y con esto se puede decir que con esto ya está en curso, la construcción con esos primeros pasos que no necesariamente implican obra en sitio», expuso.
Más allá de lo anterior, se adelantó que podría ser dentro del primer trimestre de este 2015 cuando se observen máquinas trabajando en la zona. Todavía tomará algunos meses más, se expuso, como que «el consorcio consiga la manifestación de impacto ambiental, que ellos lo presenten y luego les den un resolutivo», finalizó.
La construcción del Tren Interurbano México – Toluca se realizará en su totalidad con recursos federales cuya inversión será cercana a los 38 mil millones de pesos.