
Propone Moreira 2 puntos para semana laboral de 40 horas
MORELIA, Mich., 20 de marzo de 2014.-Humberto Suárez López ya había desvanecido las acusaciones de peculado y abuso de autoridad que le hizo la actual administración el 14 de febrero del año pasado, señaló Leonel Godoy Rangel ex gobernador de Michoacán.
En entrevista con Noticias MVS, el también ex senador de la República señaló que los cargos que enfrenta el ex tesorero son por un monto de 39 millones de pesos que se pagaron a una consultoría para adquirir créditos por 2 mil millones de pesos de la banca comercial, a la que se califica de empresa fantasma.
Sin embargo, los funcionarios de Covaem -la presunta consultora fantasma- demostraron la existencia de su empresa, la licitud de los pagos y el destino de los créditos otorgados.
Por ello, “a menos que la autoridad cuente con elementos que desconozco porque no he leído el expediente, no le veo problema para que Humberto Suárez salga bien librado”, señaló Godoy Rangel.
A la pregunta de si considera que pudiera haber trasfondo político en el caso, el también maestro en derecho penal señaló que “quisiera pensar que no hay tintes políticos, porque si es así y no lo sustentan firmemente se les va a revertir”, dijo y manifestó su confianza en que el juez cuarto de lo penas actúe conforme a derecho.
Finalmente, el ex mandatario señaló que los cinco implicados en el asunto “son todos ex funcionarios de carrera de la Secretaría de Finanzas que tenía 25 años de trabajar ahí. No eran perredistas sino funcionarios de carrera”, concluyó