
Trump exige mucho y no ofrece nada a cambio, acusan especialistas
MÉXICO, DF., 17 de noviembre de 2014.- Un anuncio navideño producido por la cadena de supermercados británica Sainsbury’s, ha provocado una gran polémica en el Reino Unido, ya que recrea uno de los episodios más emotivos de la Primera Guerra Mundial.
El anuncio muestra como en la Navidad de 1914, soldados aliados y alemanes que luchaban en la ‘Gran Guerra’, abandonaron sus trincheras, para jugar un partido de futbol. Hecho real, que ocurrió exactamente hace unos 100 años, en uno de los conflictos más absurdos y monstruosos de Europa, que se saldó con más de 100 millones de muertos durante cuatro años.
El spot, que está realizado cinematográficamente de una manera brillante, ha tenido un éxito extraordinario y se ha convertido en viral por redes sociales. Pero Sainsbury’s no se ha salvado de las críticas, de quienes han acusado a la empresa de mercantilizar este episodio de la historia para vender sus productos como vino, salchichas o chocolate.