Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
MÉXICO, DF, 18 de septiembre de 2014.- En julio de este año el personal ocupado en la industria manufacturera nacional registró un crecimiento de 2.5 por ciento respecto del mismo mes de 2013, destaca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Adicionalmente, las horas trabajadas en la industria manufacturera registraron un incremento de 3.7 por ciento en ese lapso, en tanto que las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales, aumentaron 1.6 por ciento.
El instituto precisa que la capacidad utilizada por el sector de las industrias manufactureras en julio de 2014 fue similar a la registrada en igual mes de un año antes, cuando se ubicó en 79.3 puntos.
En lo que se refiere al comportamiento mensual del indicador también resultó positivo, pues los datos desestacionalizados indican que el personal ocupado del sector manufacturero aumentó 0.21 por ciento en julio de este año respecto al mes inmediato anterior.
Las horas trabajadas se incrementaron 0.98 por ciento durante el séptimo mes de 2014 frente al mes que le precede y las remuneraciones medias reales pagadas fueron mayores en 0.14 por ciento con cifras desestacionalizadas.