Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
MÉXICO, DF, 18 de septiembre de 2014.- La Policía Federal evacuó a un segundo grupo de turistas nacionales y extranjeros que se encontraban varados en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur tras las graves afectaciones que provocó el huracán Odile, los cuales fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), destaca la primera emisión de Noticias MVS.
En esta ocasión, fueron trasladados al Distrito Federal 157 pasajeros a bordo de un avión Boeing 727, mismos que se suman a los 137 paseantes que el día de ayer fueron reubicados en Mazatlán, Sinaloa, con lo que esa corporación ha rescatado a un total de 294 personas en apenas dos días.
De acuerdo con la CNS, el vuelo proveniente de Los Cabos, arribó al aeropuerto capitalino a las 10:20 de la mañana. En la aeronave viajaban, principalmente, personas que estaban en el aeropuerto de Los Cabos cuando se presentó el impacto del meteoro.
Los afectados fueron recibidos por autoridades y familiares en el Hangar de la Policía Federal del aeropuerto capitalino.
El gobierno federal destacó que el puente aéreo implementado por la Armada de México, la Fuerza Aérea Mexicana y la Policía Federal ha permitido evacuar a poco más de 5 mil turistas en menos de 48 horas, de aproximadamente 30 mil que se vieron afectadas por la llegada de Odile.
Además, los aviones de las tres corporaciones llevan de regreso víveres y otros artículos de primera necesidad para la población que perdió sus viviendas o que las tienen anegadas por las inundaciones.
De acuerdo con la CNS, la Policía Federal continúa colaborando en la recuperación del orden público de las zonas afectadas, con el fin de evitar saqueos y actos de rapiña como los que se registraron en las primeras horas que siguieron al impacto del huracán.
Por último, ese organismo reiteró que en el operativo de apoyo a la población civil participan elementos de las Divisiones de Gendarmería, Fuerzas Federales e Inteligencia de la Policía Federal, así como paramédicos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS).