Reitera Presidenta interés para que EU ayude a disminuir armas
MORELIA, Mich., 3 de enero de 2015.- La mayoría de los 27 ex autodefensas encabezados por Hipólito Mora dieron positivo a las pruebas de rodizonato de sodio y fue esto el elemento fundamental para el auto de formal prisión que se dictó el mediodía de éste sábado por parte del Juzgado Primero en materia penal a cargo de la jueza María Consuelo López Ramirez.
La juzgadora dio a conocer además que en el expediente 222/2014 obran constancias de que la mayoría de los cadáveres presentan impactos de bala calibre 223 mismo que coincide con las armas de cargo de Mora Chávez y su gente.
Agregó que ambos bandos mantienen las imputaciones de agresión por parte del contrario y que aun con las declaraciones de casi cien personas, incluidos elementos de Gendarmería y Policía Federal, no se pudieron esclarecer los hechos.
Asimismo señaló que los dictámenes periciales contabilizaron 1318 casquillos calibre 223; 91 calibre 7.62×39; cuatro calibre 45; 73 calibre 9 milímetros; 44 calibre 308; cuatro calibre 40 así como cascajo de cuatro granadas calibre 40. Rechazó prejuzgar el fallo en torno a la situación jurídica de Luis Antonio Torres y sus hombres a quienes la duplicidad del término constitucional vence el próximo lunes cinco de enero a las 17:58 horas.