Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
MÉXICO, DF. 19 de mayo de 2015.- La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la jefatura delegacional de Venustiano Carranza, Diana Hernández Muñoz, declinó su candidatura en favor de la abanderada de Movimiento Ciudadano (MC), Esthela Damián Peralta.
En conferencia de prensa Hernández Muñoz anunció su decisión y afirmó que la delegación Venustiano Carranza requiere de unidad para hacer posible un gobierno de alternancia y así poner fin al cacicazgo de nueve años de Julio César Moreno Rivera, actual presidente de la Cámara de Diputados.
“Por eso, en el libre ejercicio de la democracia y de los estatutos de mi partido, me sumo a la candidatura de Esthela Damián de Movimiento Ciudadano”, expuso.
La hasta ahora candidata del Panal aseguró que Julio César Moreno pretende imponer a su hermano menor, Israel Moreno Rivera.
“Israel pretende ser la nueva imposición de su hermano Julio para dirigir nuestra delegación”, lamentó.
Dijo que a partir de hoy participará en las brigadas de Movimiento Ciudadano en la delegación, e irá puerta por puerta de los vecinos de cada una de las colonias de Venustiano Carranza para presentarles las propuestas de Damián, que asume como suyas.
La candidata del MC agradeció a Hernández Muñoz sumarse a su campaña y previó que en próximos días más liderazgos de la Venustiano Carranza harán lo mismo.
Criticó a Julio César Moreno por buscar imponer a su hermano y pretender gobernar Venustiano Carranza durante un lapso continuo de 18 años.
“Julio César Moreno tiene proyectado que su hermano Israel gobierne hasta el 2018, luego impulsará a su también hermana Araceli Moreno, actual directora General de Desarrollo Delegacional, para relevarlo como candidata del PRD con la posibilidad de una reelección, lo cual considero un asunto bastante delicado para quienes aspiramos a una delegación diferente”, explicó.
Aseguró que ser oposición en la Venustiano Carranza resulta peligroso, y añadió que el 18 de mayo brigadistas suyos fueron agredidos, por lo que pronosticó que el 7 de junio las elecciones podrían registrar violencia.
“El 7 de junio no esperamos una jornada tranquila, sino una avalancha de violencia, de recursos económicos, de servidores públicos sirviendo a quien hoy consideran que es el dueño de la delegación: el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno”, puntualizó.