Gabinete de Seguridad aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
TOLUCA, Edomex., 25 de diciembre de 2014.- Una persona sin vida a raíz de un accidente automovilístico, múltiples alcances en vialidades primarias, diversas riñas que alteraron el orden público y ningún detenido por operativo alcoholímetro, fue el saldo que dejó la Nochebuena y Navidad en el valle de Toluca.
De acuerdo con reportes de la Cruz Roja con operación en el municipio de Lerma, la noche de este miércoles se atendió un incidente automovilístico a la altura del kilómetro 33 de la carretera México-Toluca, sitio donde un hombre de 30 años de edad perdió la vida.
Se trató de un masculino, al lugar avanzó la ambulancia número 361. En el sitio se reportó una persona de 30 años de edad sin vida», precisó un socorrista de la Cruz Roja de Lerma.
Sobre esa misma autopista, alrededor de las 07:45 horas de este jueves, también se reportó un alcance justo a la altura de la entrada al poblado de San Pedro Tultepec, incidente donde resultaron dos personas lesionadas, un masculino y femenina, los cuales fueron enviados a salas de urgencias del hospital de la Cruz Roja de Toluca y clínica 251 del IMSS.
Tres horas más tarde, sobre la misma vía pero a la altura del poblado de Amomolulco, se registró una volcadura donde los ocupantes de un automotor compacto resultaron con diversas lesiones; socorristas de la Cruz Roja les prestaron atención en el lugar.
La Cruz Roja de Atlacomulco reportó que durante la madrugada de este jueves atendieron a personas que se vieron involucradas en diversos alcances y una salida de carretera que se verificó sobre la Toluca-Atlacomulco, justo a la entrada a la ciudad.
Por su parte, la Comisaría de Toluca precisó que la tarde, noche y madrugada de este día fueron remitidos a las galeras municipales una decena de personas que protagonizaron alteraciones al orden público.
«Tuvimos a 10 personas que alteraron al orden público y se les retuvo en este lugar. Esta madrugada y mañana no tuvimos a nadie, se puede decir que todo estuvo tranquilo», precisó personal de la Comisaría.
Personal municipal que opera el Centro de Retención del programa alcoholímetro en la capital mexiquense, precisó que está madrugada ninguna persona fue remitida a sus instalaciones.