Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
PUERTO VALLARTA, Jal., 29 de Marzo de 2016.- Un total de 700 toneladas de basura dejaron los miles de vacacionistas en Puerto Vallarta, afirmó el titular de Servicios Municipales, Rodolfo González Domínguez.
Los Servicios Municipales parecieron estar desbordados ante la presencia de paseantes en playas, donde ciudadanos exhibieron en redes sociales a gente haciendo incluso sus necesidades fisiológicas en la vía pública y montones de basura en plena playa.
La basura que predominó en las playas fueron bolsas de papas fritas, hieleras, botes de cerveza, bolsas de plástico, botellas de agua y de tequila, que flotaban en la orilla o en el mar junto a los mismos vacacionistas.
El titular de Servicios Municipales de Puerto Vallarta, Rodolfo González Domínguez comentó que el incremento de basura fue de un 40 por ciento durante la Semana Santa.
De 350 toneladas de basura, se incrementó a 500 durante toda la semana pasada, sintetizó. Señaló que con los operativos y nueve vehículos recolectores se ha estado enfrentado el problema de la basura de una manera eficiente.
“Con operativos y la recolección al día resolvimos el problema”, indicó. Dijo que para semana de Pascua baja el número de paseantes y por ende la basura.
Agregó sentirse impresionado con tantos desechos en las playas: “lo que me ha impresionado mas es la gran cantidad de turistas que tuvimos este año, sinceramente no se esperaba. Pero lo que más me impacta es que la gente no tiene la madurez o la cultura de llevarse su basura”.
Destacó que desde hoy ya se debe de estar planeando cómo prevenir para el próximo año todo este problema que se presentó esta semana en el puerto.
Aquí, más información: Quadratín Jalisco