Comisión electoral de la FSTSE entrega constancia de registro a planilla
MÉXICO, DF a 23 de abril de 2015.- El presidente nacional de Morena, Martí Batres, denunció una “campaña negra” en contra de su partido por parte del Gobierno del Distrito Federal para evitar que se reparta propaganda en diferentes delegaciones de la capital.
En conferencia de prensa, Batres reveló que la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) es la encargada de hostigar a sus miembros e incluso de detenerlos.
Señaló directamente al primer inspector de la SSPDF en Coyoacán, Israel Benítez López, como uno de los principales promotores en contra de Morena en esa delegación.
“Patrullas se llevaron a activistas de Iztacalco y también pasó en GAM y se lo comentamos al jefe de gobierno y nos dijeron que había policías delegacionales y que eran las delegaciones que daban la instrucción y le dijimos a Mancera que es un mando único y no delegacionales, a pesar de la reunión sigue pasando, en Xochimilco tuvimos el hostigamiento de patrullas a activistas de Morena, de la brigada universitaria y les impidieron una pinta.
“En Coyoacán, Israel Benítez López, el primer inspector de esta delegación, lo ubicamos repartiendo propaganda apócrifa en contra de Morena, el funcionario está metido en la campaña contra Morena, así lo denunciamos. Sí hay pruebas de que el policía participa en estos hechos y de su distribución de propaganda contra Morena para ayudarle a Mauricio Toledo”, comentó.
Martí Batres aseguró que estas acciones son debido a la caída del PRD en Coyoacán que, según sus estadísticas, es de 28 puntos, que es la delegación con mayor índice de narcomenudeo y delincuencia y con el mayor nivel de percepción de corrupción.
Además del Distrito Federal, el presidente del CEN de Morena aseguró que en el municipio de Guaymas, Sonora, ocurrió la detención brigadistas de su partido por elementos del ayuntamiento que gobierna el priista, Otto Guillermo Klausen Iberry.
Todo ello por colocar propaganda de Morena y multa de 7 mil pesos a cada uno.