Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 19 de abril de 2015.- La Asociación de Colonos de Tecamachalco, A.C., denunció que el Centro Kabbalah México, ubicado en Avenida de las Fuentes es un grupo de culto que opera sin serlo y se registró ante las secretarías de Gobernación y de Hacienda y Crédito Público.
De acuerdo al presidente de colonos de ese municipio del Estado de México, Arturo Márquez Plascencia, desde que iniciaron las actividades de El Centro Kabbalah México, se acercaron para llegar a un acuerdo sobre su construcción y actividades, pero no lograron que se cumpliera nada de lo pactado para la sana convivencia.
Pese a que en diciembre de 2014, la secretaría de Desarrollo Urbano municipal resolvió el cierre del inmueble y la Subdirección de Normatividad Comercial de Naucalpan ordenó su clausura el pasado 6 de abril, la administración de Naucalpan no ejecutó ninguna de esas resoluciones, acusan.
Los inconformes señalan que El Centro Kabbalah México violenta el uso de suelo y las normas oficiales de Protección Civil y de Medio Ambiente, además de no contar con registro ante la Secretaría de Gobernación para funcionar como un centro de culto.
“Lo que queremos denunciar y hacer del conocimiento público es que opera en el centro de Tecamachalco un centro de culto judío al margen de los derechos constitucionales y normas establecidas”, dijo Márquez Plascencia.
Acompañado del apoderado legal de la asociación, Lic. Ricardo Macías Cabrera, el dirigente de Colonos de Tecamachalco, A.C., reveló que ya interpusieron una demanda ante la autoridad correspondiente en contra de El Centro Kabbalah México por carecer de las normas oficiales vigentes para instalarse en una zona habitacional de baja densidad.
Afirman que el lugar que opera como templo de culto sin serlo no cuenta con la licencia de uso de suelo y la declaración de condiciones de prevención, seguridad y protección civil, además de aparentar ser un centro cultural.
Márquez Plascencia añadió que tras consultar a la comunidad judía de México, ésta se deslindó del Centro Kabbalah México.