MÉXICO, DF., 8 de diciembre de 2015.- El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo en el Senado, Manuel Bartlett Díaz, descartó en entrevista con Quadratín México que exista distanciamiento entre el Partido del Trabajo y Andrés Manuel López Obrador.

“El PT y Morena han estado unidos siempre y seguirán, la bancada del PT ha estado con Morena es un hecho, no es de que va a cambiar, siempre ha sido igual”, aseguró el legislador petista.

Esto luego que su homólogo y coordinador de la estrategia jurídica del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blásquez Salinas, manifestó ante el Pleno del Senado de la República, que pese a los intentos por desaparecer la bancada y etiquetarla como Morena, el grupo seguiría vigente en la Cámara Alta.

Al ser cuestionado sobre el distanciamiento de López Obrador en el proceso de liquidación del partido, emprendido por el Instituto Nacional Electoral, Bartlett Díaz, puntualizó que el líder de Morena actúo conforme a lo acordado con el presidente nacional del PT, Alberto Anaya.

“Anaya y López Obrador tienen una relación muy estrecha, no hay escamoteos y el resultado mantendrá la misma relación que han tenido siempre entre ellos”, reiteró el coordinador del PT.

Finalmente, en torno a los resultados electorales en el Distrito 01 federal con cabecera en Jesús María, Aguascalientes, Bartlett, comentó que está claramente demostrada la capacidad del PT de mantener su registro, a pesar del incremento en el umbral mínimo de votación que se aprobó en la reforma política electoral.

“Recordemos que desde el inicio de las elecciones subieron en su reforma a 3 puntos el mínimo y aun así lo logró, ha sido una batalla que ha dirigido Alberto Anaya con una gran perseverancia y ahí están los hechos”, concluyó el legislador de izquierda.