Cae hombre acusado de matar a golpes a su esposa enfermera en Iguala
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo de 2016.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección 18 de Michoacán descartó realizar protestas en aquella entidad, por el momento, ya que su prioridad es reforzar las movilizaciones en la capital de la República.
“En Michoacán no vamos a poner ningún plantón esta que hasta que resolvamos el conflicto en el escenario nacional (…) si después nos toca ajustar cuentas en el estado de Michoacán lo haremos una vez que aquí hallamos resulto el conflicto magisterial junto con los demás contingentes”, afirmó Juan Melchor Román, integrante de esta sección.
En entrevista con Quadratín-México, el líder magisterial acusó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles en ser uno de los impulsores de la Reforma Educativa cuando fungió como senador de la República y después diputado federal.
Reconoció que los padres de familia de aquella entidad apoyan al movimiento magisterial disidente, que trasladó su fuerza a la ciudad de México; por lo que calificó como falso los argumentos del titular de Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, sobre que los mentores solo ven por interés personal.
“En Michoacán hay una serie de organizaciones integradas al Frente Cívico Social donde están los padres de familia, los trabajadores sindicalizados de la Universidad de San Nicolás de Hidalgo (Nicolaíta).
“Michoacán son padres de familia, los sindicatos de la salud en Michoacán también los son, y por eso uno delos planes que se integra ahora es integrar el trabajo a los padres de familia”, agregó el profesor disidente.
“Refrendamos que no vamos a cejar ante el gobierno de Silvano Aureoles, que es uno de los firmantes del pacto, que es uno de los principales promotores de la reforma educativa”, dijo.