La UNAM y las IES deben profundizar su relación
MÉXICO, D.F., 7 de septiembre de 2014.- Arqueólogos daneses hallaron una fortificación vikinga de 145 metros de diámetro y datada en el 1000, que pudo servir para preparar y entrenar guerreros para la invasión de Inglaterra, según publica The Telegraph.
Conocidas como “Trellerborgs”, es la quinta fortaleza descubierta de este tipo y la primera que se tiene conocimiento en 60 años. Los restos se encontraron en la isla Zealand, situada a 50 kilómetros al sur de la capital danesa, Copenhagen.
Historiadores especializados en la cultura vikinga, adjudican su construcción bajo el reinado de Harald Bluetooth, monarca que se encargó de la cristianización de Dinamarca y Noruega, a finales del siglo X.
Sin embargo, otros historiadores sostienen que la construcción corrió a cargo de su hijo, Sweyn Forkbead, primer rey danés de Inglaterra, que tomó Londres y se colocó en el trono el día de Navidad del 1013.
El anillo descubierto, se componía de cuatro puertas y un campo interior dividido simétricamente en cuatro partes donde se situaban las casas de los guerreros. Especialistas especulan que su construcción se inspiró en las defensas que el Imperio Romano construyo durante su campaña de invasión en Inglaterra.
Otras fortificaciones de este tipo se han encontrado en Aggersborg, Fyrkat y Nonnebakken.