Enfrenta Culiacán incertidumbre ante 3 meses de violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo de 2024.- Un juez de control vinculó a proceso a José N, por su probable participación en la muerte de la activista trans Samantha Gomes, ocurrida el pasado 14 de enero en calles de la alcaldía Xochimilco.
En un mensaje a medios, el coordinador general de investigación territorial, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) Ulises Lara López, señaló que, durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador determinó que José N, detenido en Naucalpan, enfrentará proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras se desarrollan los dos meses que se fijaron para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con la imputación formulada por el agente del Ministerio Público adscrito la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, José N habría participado en el referido ilícito, al auxiliar a la persona que posiblemente privó de la vida a Samantha quien viajaba en un auto en inmediaciones de la colonia Santiago Tepalcatlalpan, en la alcaldía Xochimilco.
Por este hecho, en la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio se llevaron a cabo las indagatorias correspondientes que permitieron solicitar y obtener una orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue cumplimentada por detectives de la Policía de Investigación quienes, como lo informamos este fin de semana, lo ubicaron en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
De acuerdo con las investigaciones, el día de los hechos la víctima abordó un taxi por aplicación en inmediaciones del Reclusorio Preventivo Sur, y durante su trayecto, en la colonia La Cañada de dicha demarcación, un hombre se aproximó al automóvil para agredirla con disparos de arma de fuego.
Una vez consumado el ataque, el victimario habría corrido hacia un vehículo donde posiblemente se encontraba como conductor José N y ambos pudieron haber escapado en dicha unidad.
Cabe recordar que el pasado mes de marzo, fue aprehendido y vinculado a proceso Juan N, quien posiblemente privó de la vida a la activista al dispararle en repetidas ocasiones.