Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO, DF., 27 de noviembre de 2014.- En declaración Ministerial celebrada el jueves, el director de la escuela secundaria Justo Sierra, ubicada en el poblado de Cocula, Guerrero, Ricardo Lagunas Alejo, señaló que en los cuatro años que se ha desempeñado en ese cargo dentro de la institución educativa, no tiene conocimiento de que algún alumno haya desaparecido, contando actualmente con una población de 145 estudiantes.
El supervisor de la Zona Escolar 05, que abarca los municipios de Iguala, Cocula y Tepécua, Salvador Román, refirió ante elementos de la Policía Federal, no tener reporte alguno sobre la desaparición de alumnos, según informa un comunicado emitido por la Procuraduría General de la República.
La PGR declaró además que solicitará a la Fiscalía de Guerrero, un informe respecto de las denuncias que pudieran relacionarse con los hechos aludidos en la nota periodística que difundió France24 el pasado 26 de noviembre.
Por otra parte, la PGR citará a declarar a la periodista francesa Laurence Cuvillier para poder recabar mayores datos.
El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, confirmó la desaparición de los 30 estudiantes en Cocula, el jueves por la mañana en el Distrito Federal ante varios reporteros.