Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
MÉXICO, DF, a 24 de marzo de 2015.- El Padre Alejandro Solalinde consideró que tras el horror vivido en la Escuela Rural de Ayotzinapa, miles de mexicanos despertaron a través de la semilla depositada por los padres de los jóvenes desaparecidos. Y ahora, consideró, hay un halo de esperanza.
«De cualquier manera el efecto ya está hecho. Fue una sacudida de conciencia, hemos visto signos esperanzadores», explicó, durante la fiirma del convenio de colaboración firmado esta tarde con docentes del Instituto Mora
A partir de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, consideró el sacerdote defensor de los migrantes, se sembró un movimiento social que pronto dará frutos, auguró. Distintos movimientos civiles organizados salen ahora a la luz, agregó.
E incluso «yo les podría decir que en los próximos meses, grupos de mujeres nos darán la sorpresa», comentó.
Ante la brutal ola de crímenes, asesinatos, secuestros, feminicidios, tenemos una verdad política, que es la verdad oficial, dijo y apuntó que «nos pintan que todo está muy bien, que ya mero, que ya casi casi pero al final del día nos hablan de un futuro que nunca llega».
Ante este escenario nuestras instituciones sí podrían ayudarno,a firmó y dijo que las instituciones son logros propios y propiedad de la nación, » pero están mal administradas, y mal operadas desde la misma corrupción e impunidad».
Sin embargo albergó la esperanza de que las cosas cambien pronto, pero desde la sociedad para la sociedad misma.
Convenio de colaboración con centro de posgrado: Instituto Mora
El titular del Albergue Hermanos en el Camino explicó que el convenio de colaboración firmado esta tarde con docentes del Instituto Mora, permitirá tener un gran intercambio de conocimientos entre migrantes y académicos.
«Es un convenio de intercambio y de colaboración. El albergue es un centro de experiencias humanas muy ricas y también ofrece un campo privilegiado de lo que está pasando en la historia en las regiones de: Centroamérica, México y Estados Unidos», dijo y afirmó que al vincularnos con la alta academia, con este instituto de investigaciones, nos va a poder permitir intercambiar ese encuentro humanista y humanitario.
Estudiantes y académicos, invitó, podrán visitarnos en nuestro Albergue Hermanos en el Camino, de Ixtepec Oaxaca. «Nuestro albergue está perfectamente protegido. Hay cuatro policías federales y tres estatales quienes nos cuidan día y noche. Nosotros vamos a acudir al Instituto Mora, para pedir apoyo en investigación, sistematización, información que tenemos y que nos pueden ayudar a entender».
Y la contra parte es que alumnos y docentes puedan ir al Albergue para que puedan observar, convivir y entender muchas cosas sobre la migración, finalizó.