Extiende CJF paro en juzgados y tribunales
OAXACA, Oax. 19 de febrero de 2015.- La Auditoría Superior de la Federación observó un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por un monto de 313 millones 145 mil 40 pesos en el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica y Normal (FAEB) aportados por la Federación durante 2013.
En el documento que presenta los resultados de la auditoría practicada a los 14 mil millones 401 mil 140.3 pesos que transfirió al gobierno de Oaxaca, se menciona que el 2.3 por ciento de dichos recursos tuvo un destino que no corresponde a los fines y objetivos del FAEB.
La dependencia encontró, por ejemplo, que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no abrió una cuenta bancaria específica para la recepción, administración, control y aplicación de los recursos del fondo.
No obstante, ocupó los 7 millones 795 mil pesos de rendimientos financieros en “servicios personales” y “gastos de operación” durante el período revisado.
El IEEPO tendrá que justificar o reintegrar, con intereses desde su disposición, 22 millones 911 mil 40 pesos que utilizó para Ayuda de Transporte, el cual no cumple con la normativa para otorgarlo.
La Auditoría Superior encontró que el IEEPO realizó 9 mil 806 pagos indebidos por 54 millones 715 mil pesos a 190 trabajadores comisionados a las diferentes secciones sindicales, por lo que se presume un probable daño o perjuicio o ambos a la Hacienda Pública Federal por ese monto, más los intereses generados desde su disposición hasta su reintegro.
Más información: http://goo.gl/nsrCV5