Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leo Casas/Quadratín México

Digiteka, líder europeo en distribución de contenidos, llega a México

Redacción/Quadratín México
 
| 28 de Octubre de 2015 | 20:48
 A-
 A+

MÉXICO, DF., 28 de octubre de 2015.- La empresa francesa Digiteka, líder mundial en distribución de contenidos audiovisuales de noticias y entretenimiento en Europa, llegó a México para iniciar alianzas estratégicas con medios de comunicación nacionales, entre ellos la Agencia de Noticias Quadratín.

Al anunciar la apertura de sus oficinas en la ciudad de México, el director general de Digiteka, Charles Ganem, señaló que su empresa comparte y distribuye 600 videos por día, los cuales son emitidos por los medios afiliados en todo el mundo.

En España y Francia, Digiteka distribuye el 60 por ciento de los videos de noticias generados por los medios de comunicación europeos más importantes y ahora busca expandirse en Latinoamérica.

El también fundador de Digiteka anunció que su empresa incursiona en el mercado mexicano estableciendo alianzas con Quadratín, Grupo Imagen, Milenio e Imagen del Golfo, a los cuales se sumarán otros medios de comunicación.

“Comercialmente México representa para Digiteka uno de los países más importantes del mundo, porque es la puerta para América Latina, además es una de las naciones más desarrolladas y mantiene una cultura económica abierta que permite implementar y traer nuestros servicios a este territorio”, recalcó el ejecutivo francés.

Digiteka busca el mercado mexicano porque considera que tiene un gran potencial debido a que existen medios de comunicación consolidados que generan materiales audiovisuales que pueden ser llevados a otras naciones utilizando la plataforma y aplicaciones desarrolladas por la empresa Europea.

La empresa gala además de desarrollar su propia tecnología para distribución de videos, mantiene convenios de colaboración con 400 medios de comunicación en todo el mundo, los cuales exhiben los materiales realizados por más de cuatro mil productores en todo el mundo entre los que se encuentran Euronews, AFP, Reuters y Europa Press, señaló la directora comercial de Digiteka, Marialicia Le Cossec, durante una desayuno organizado en el Hotel St Regis, ubicado en Paseo de la Reforma.