CIUDAD DE MÉXICO, 31 de enero de 2016.-  31 de enero de 2016.- La Conferencia del Episcopado Mexicano comenzó este fin de semana la distribución de 882 mil 225 boletos que se repartirán entre los fieles para las distintas sedes y encuentros que sostendrá el Máximo Pontífice con el pueblo mexicano, detalló Eugenio Lira Bugacia, coordinador del viaje apostólico del Papa Francisco a México.

En rueda de prensa, el coordinador de la gira papal precisó el número de boletajes que se distribuirán para cada encuentro: en la Basílica de Guadalupe se repartirán 35 mil 366 accesos entre el atrio y Plaza Mariana; para la misa en Ecatepec se distribuirán 300 mil boletos; en San Cristóbal de las Casas se darán 100 mil boletos; en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas habrá disponibilidad de 109 mil 199 accesos.

Para la misa con sacerdotes en el Estadio Venustiano Carranza en Morelia se darán 22 mil boletos y el encuentro con jóvenes de Morelia en el estadio de futbol José María Morelos y Pavón habrá disponibles 85 mil pases; mientras para el encuentro con el Mundo del Trabajo que realizará en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez se estimaron 3 mil 650 y finalmente para la misa con fieles en el estado fronterizo habrá 210 mil 760 lugares.

El resto de los boletos son para las llegadas al Aeropuerto y catedrales de San Cristóbal de las Casas y Morelia, precisó Lira Bugacia, quien además invitó a todos los fieles a participar en las vallas para los recorridos del Sumo Pontífice, ya que dijo, será la forma más cómoda y cercana de ver al jefe del Estado Vaticano.

En rueda de prensa, el miembro de la Conferencia del Episcopado Mexicano durante una rueda de prensa, agregó que la misa estará dirigida a las víctimas de las violencias y además de las más de 200 mil personas que participarán en la Misa en Ciudad Juárez, miles lo estarán haciendo del otro lado del río y cerca de 50 mil migrantes seguirán la transmisión por televisión en el Estadio Sun Bowl de El Paso, Texas.

“Un momento muy significativo será cuando el Papa se acerque a la línea fronteriza para orar y saludar a los fieles congregados en la frontera de Estados Unidos”, explicó el coordinador de la visita papal.

Finalmente, señaló que la posibilidad para ver al Santo Padre será durante los trayectos que realice en papamóvil para lo que se tienen contemplados cinco distintos vehículos para las sedes: Ciudad de México y Ecatepec, San Cristobal de Las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

“Dos unidades Jeep Wrangler se han traído de Estados Unidos y tres han sido armadas en nuestro país por Fiat Chrysler México, estas son modelo pick-up Dodge Ram. Los vehículos son descubiertos con el sillón giratorio para el Papa en el centro y dos sillones laterales para sus acompañantes”, puntualizó el funcionario eclesiástico.