Aprueban regularización del trabajo en plataformas digitales
MÉXICO, DF, 5 de mayo de 2015.- Bancos capitalinos venden el dólar libre hasta en 15.80 pesos, diez centavos menos caro respecto al cierre de la jornada de ayer, y se compra en un mínimo de 14.30 pesos.
El euro ganó siete centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa y se ofrece en un precio máximo de 17.47 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización a la venta de 0.131 pesos.
La apreciación del peso responde al incremento del déficit comercial de Estados Unidos como resultado en el aumento en las importaciones, lo que reduce la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed), normalice su tasa de interés a mitad del año, explicó Banco Base, según refiere el portal del periódico El Economista.
El peso y otras divisas de países productores de petróleo también ganan terreno luego de que los precios de crudo aumentaran al inicio de la sesión como consecuencia de un menor volumen de inventarios en la Unión Americana durante la semana pasada de acuerdo con datos gubernamentales.
El tipo de cambio para hacer frente a obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 15.4940 pesos, indicó el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.