La nueva naturaleza del episcopado mexicano
Quien anda con la cola entre las patas es la empresa Uber luego de quererse subir a las barbas del Gobierno de la Ciudad de México, y emitir un comunicado negando el dicho de la administración de Miguel Ángel Mancera.
Un día después de que el mandatario capitalino indicara que la tarifa dinámica de esa empresa desaparecería, Uber no se lo pensó y enfrentándose con el Gobierno, negó tal dicho.
Luego de dos días de la pasada contingencia ambiental que sacó de circulación a dos hologramas vehiculares, los taxis y demás servicios de automóviles de alquiler fueron altamente demandados.
Entonces, lo que nunca antes habíamos visto en la Ciudad de México, sucedió el cobro excesivo, por múltiplos que se elevaron de igual manera que la demanda, llegando a cifras estratosféricas.
Los Ecos capitalinos nos cuentan que luego de que Mancera informara que la famosa tarifa dinámica sería desaparecida, lo cual negó la compañía norteamericana, ésta recibió una reprimenda.
Uber quiso defender sus ganancias a costa de enfrentarse con la Secretaria de Movilidad que dirige Héctor Serrano, en donde sí se había acordado la desaparición de dicha tarifa abusiva.
Ahora representantes de Uber buscan reconciliarse con el Gobierno mancerista, para evitar que sean fuertemente sancionados por su imprudencia de querer dirimir el tema en los medios informativos, cuando ya habían sido advertidos de que no se les permitiría mantener ese tipo de cobro.
Así es que representantes de la compañía merodean las oficinas de Serrano, a ver si consiguen que sean atendidos para pedir perdón, y no les vayan a aplicar otras normatividades que hasta ahora no les obliga, como lo es la verificación.
Diputada regañada
La que en las últimas horas quedó como el cohetero fue la diputada perredista Elizabeth Mateos, quien nos dicen se agandalló, con una propuesta que no era de su inspiración.
En un comunicado propuso que las reclusas que son mamás, sean beneficiadas con apoyos que el Gobierno de la Ciudad otorga a las madres solteras.
La idea es noble pues varias internas se encuentran abandonadas por sus familiares, lo que genera que tengan que echar mano de los donativos que se realizan al Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, donde se encuentran todas las mujeres acusadas de la comisión de algún delito pero que tienen algún hijo menor de 6 años.
La cuestión es que Mauricio Toledo era el padre de esa idea, y Rebeca Peralta, también legisladora perredista, tiene meses trabajando con favor de esas mujeres.
Los Ecos capitalinos repiten que a ninguno de los diputados les gustó que Mateos se trepara a su trabajo, en vez de atender sus comisiones.