Escenario político
El Gobierno de la Ciudad de México debería copiar la estrategia de quienes se oponen al nuevo Reglamento de Tránsito, y mejorar su comunicación hacia la población.
Los estrategas del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, deberían aconsejarle que apresure el paso, pues Morena y ahora, Movimiento Ciudadano, han visto en la nueva normatividad, una liana donde treparse.
Por eso, da penita que a unos pasos de la ventana del jefe de Gobierno, en el cruce de 20 de Noviembre y la Plaza de la Constitución, un grupo del Movimiento Ciudadano muestre letreros y reparta calcomanías de rechazo a las fotomultas.
El partido anunció que desde este lunes lanzaría una campaña de rechazo a las infracciones, y lo cumplió a las narices de Mancera.
En plena vía pública ofrecen asesoramiento a quienes se hayan hecho merecedores a una sanción, sin considerar si la persona tuvo responsabilidad o no. Eso nos recuerda a los padres que malcrían a sus hijos premiándoles con una mala acción, y sin hacerlos reflexionar en su conducta.
Pero para acabarla de amolar ayer, el presidente del PRD-DF, partido que impulso a Mancera, también criticó al Gobierno capitalino y en una conferencia de prensa, supuestamente para ayudar a que el Reglamento de Tránsito sea aceptado, terminó por decir que al GDF le fallaba su estrategia de comunicación para dar a conocer la mencionada normatividad.
Los Ecos Capitalinos nos cuentan que Raulito Flores recibió un recado desde el Palacio del Ayuntamiento. “No me ayudes, compadre”.
Y es que lo que sea de cada quien, Morena y ahora Movimiento Ciudadano, tienen muy buenas ideas, no para ponerse a trabajar sino para fastidiar al Gobierno.
Es por eso que esperamos que pronto la promoción oficial del Reglamento de Tránsito sea en la vía pública, con el conductor en directo, y no sólo en Twitter o notas periodísticas.
A TRABAJAR EN BICI
Los que andan muy preocupados son los servidores públicos administrativos de medio pelo de la delegación Miguel Hidalgo, pues serán obligados a ir a trabajar en bicicleta eléctrica.
El City Manager de esa demarcación, Arne Aus Den Ruthen Haag, tuvo la idea de dar uso a este tipo de vehículos que encontraron abandonadas en una bodega.
En una corta transmisión por la red social Periscope dio a conocer que más de 300 automóviles serán sacados de circulación, para ser sustituidos por estas bicicletas que se les entregarán a los servidores públicos no operativos.
Y para que no pongan pretextos, recibirán un kit consistente en un casco, un chaleco con reflejantes y “para que no pongan pretextos en tiempo de lluvia, las bicis tendrán salpicaderas”.