Nombra Maru Campos a Omar Bazán director del Conalep
MÉXICO, DF, 20 de septiembre de 2015.- La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de dos personas detenidas tras el percance de una avioneta en pista clandestina en el estado de Sinaloa y el aseguramiento tanto de narcóticos como de armas de fuego, informó la dependencia a través de un comunicado.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) informó que ejerció acción penal con detenido en contra de las dos personas, por su probable comisión de los delitos de portación de arma de fuego para uso exclusivo de las fuerzas armadas, y contra la salud en la modalidad de comercialización.
Por conducto de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, la SEIDO dio a conocer que los detenidos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social Número 14, en Gómez Palacio, Durango, y están a disposición del Juzgado Primero de Distrito con sede en Culiacán, Sinaloa.
Recordó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México ubicaron la pista clandestina en el poblado El Castillo, municipio de Navolato, Sinaloa, y pusieron a disposición del Ministerio Público de la Federación a dos individuos a quienes se les aseguró una avioneta, dos vehículos, 1 arma larga, dos armas cortas, una granada, así como diversos narcóticos (metanfetamina, heroína, fentanil, cannabis sativa L y cocaína).
Informes preliminares refieren que a los dos imputados se les vincula con una organización delictiva originada en la entidad federativa ya mencionada.
Con estas acciones, el Gobierno de la República, a través de la Procuraduría General de la República, reitera su compromiso de combatir los delitos en materia de Narcotráfico con todos los recursos que le provee la Ley, en estricto apego a los derechos humanos y el debido proceso.