Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 11 de mayo de 2015.- A cuatro semanas de las elecciones el Gobierno federal y los estatales no están garantizando la paz pública y la seguridad para que los electores acudan a las urnas, pues a la violencia creciente y los narco bloqueos se suma la represión gubernamental con los jornaleros de San Quintín, señaló la diputada del PRD, Julisa Mejía Guardado.
La también secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales aseveró que la creciente inseguridad en varios puntos de la República nulifica cualquier cambio legislativo en mejora de la actividad económica y social del país.
“No podemos dejar en la congeladora los asuntos de seguridad pendientes de esta Legislatura”, subrayó la legisladora por lo que se pronunció a favor de un periodo extraordinario de sesiones donde además de los asuntos de seguridad, se desahogue la Reforma Política del DF.
Al hablar sobre la represión de jornaleros agrícolas en el estado de Baja California, Mejía Guardado criticó que además de los problemas graves que viven los mexicanos, se suma ahora las actitudes autoritarias del Gobierno federal que promete solución a estos casos de violaciones a derechos laborales.
“Cuando el gobierno estatal en lugar de brindarles seguridad a las mayorías optan por reprimir a los exigen sus derechos”, reprobó.
La perredista refirió que organismos económicos que aplauden las acciones del Gobierno federal, advierten que los problemas de inseguridad y violencia, así como la falta de un Estado de derecho más consolidado y un mejor sistema judicial, limitarán los beneficios de las reformas aprobadas.