MÉXICO, DF, 18 de enero de 2015.- Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, dejó claro que es el PRI quien se ha caracterizado por tener gobernadores y presidentes municipales relacionados con el crimen organizado pero se resguarda en la sombra para evitar señalamientos. Por ello, señaló el dirigente, es el PRI el verdadero contrincante de cara a los próximos comicios a celebrarse en junio próximo, informó el partido en un comunicado.

"El PRI se hace el disimulado con sus alcaldes. Bueno, no solamente alcaldes. Por qué se tuvo que ir el gobernador de Michoacán, por qué tienen en la cárcel a quien fue gobernador interino de Michoacán y secretario de Gobierno. Pero no solamente en Michoacán, en Tamaulipas, en Quintana Roo, en el Estado de México, en varios lugares del país. Nada más que el PRI está guardadito en la esquina, resguardándose en la penumbra para que nadie ubique que históricamente en México el PRI es el partido que más vínculos ha tenido con el crimen organizado, por sexenios”, expuso Navarrete Ruíz.

De gira por Villahermosa, capital del estado de Tabasco, Navarrete Ruíz dijo confiar en que los mexicanos y las mexicanas, que están bien enterados, valoren que el PRD no está ocultando los casos que le han surgido y está redoblando esfuerzos para postular a los mejores hombres y mujeres, a candidatos limpios, intachables y sin sombra de duda. “En el PRD no hay encubrimiento con nadie”, enfatizó.

En el documento emitido por el partido, el líder nacional perredista reconoció el gran trabajo que al frente de la gubernatura del estado ha tenido Arturo Núñez Jiménez, quien llegó a reconstruir administrativa y financieramente el gobierno tras tres administraciones del PRI que dañaron fuertemente al estado.

Tras echar a andar el comando electoral local, el dirigente expuso que en Tabasco, una entidad prioritaria en la democratización del país, el PRD camina ya en su estrategia electoral y “la lucha será PRI contra PRD” y no del principal partido de la izquierda en México en contra de otras expresiones partidistas del polo progresista. Por tal motivo, explicó, la alianza que se ha consolidado con el PT.

Navarrete Ruíz estuvo acompañado por Carmen Vera, secretaria de Derechos Humanos; Carlos Sotelo, secretario de Asuntos Municipales y Desarrollo Regional; José Guadarrama, secretario Electoral; y Amílcar García, secretario de Políticas Alternativas de Seguridad Pública del Comité Ejecutivo Nacional. También estuvo presente Candelario Pérez Alvarado, presidente del PRD en Tabasco.