MÉXICO, DF, 20 de abril de 2015.- Rosario Guerra arrancó su compaña como candidata a diputada local, por el Distrito 30, donde se comprometió a estar cercana a los ciudadanos para juntos enfrentar los problemas de la vida en condominio en las unidades habitacionales de Culhuacán, así como en temas de seguridad, alumbrado, rescate de áreas comunes, limpia y poda, entre lo más urgente.

De ganar la diputación local, aseguró, combatirá la violencia de género y el bullying, pues el acceso a una vida libre de violencia no debe conculcarse y “buscaré fortalecer la legislación para que quienes han sido acusados por violencia doméstica o se nieguen a pagar pensión alimenticia no sean promovidos a puestos de elección”.

La candidata por el Partido Nueva Alianza (Panal) aseguró que uno de los ejes de su campaña será el de impulsar la autonomía económica de jóvenes y mujeres con talleres productivos y la capacitación en Nuevas Tecnologías de la Información. También revisará la ley de condóminos y la de la Procuraduría Social para mejorarlas y actualizarlas.

En cuanto a la corrupción que azota a la delegación Coyoacán, Rosario dijo que estará muy pendiente de que el sistema anticorrupción federal se replique adecuadamente en el Distrito Federal, al igual que la transparencia y respecto a la Reforma Política de la capital, dijo que de concretarse en este periodo legislativo, la Asamblea deberá legislar puntualmente para concretar los cambios constitucionales que se deriven de la medida.

Por su parte, el candidato del Panal a Jefe delegacional por Coyoacán, Benjamín García, señaló que su prioridad será garantizar la seguridad de los coyoacanenses, así como mejorar la calidad de los servicios urbanos: bacheo, luminarias, limpia y nomenclatura de calles.

Benjamín García es ingeniero civil y tiene experiencia en la construcción de obra pública y aseguró que de salir vencedor bajará sus costos “para poder hacer más con menos”.