Alista Brugada 25 acciones para combatir la violencia vs mujeres en CDMX
ACAPULCO, Gro., 16 de abril de 2016.- “El cambio del país ya no es la lucha armada porque nadie nos va a seguir. Debemos unificar y generar conciencia en la gente”, expresó Benjamín Zapata, bisnieto del extinto general Emiliano Zapata.
Con motivo de los 102 años de la toma de Chilpancingo, o llegada del zapatismo a la capital guerrerense durante la época de la Revolución Mexicana, este sábado, en el auditorio municipal del Ayuntamiento, se realizó un homenaje al general Emiliano Zapata Salazar, considerado como el primer promotor de la lucha agraria en México.
Al homenaje acudieron Benjamín Zapata, bisnieto del general Zapata; y Tomás Villa Córdoba, legado del general Pancho Villa, además, el investigador Crispín Salgado y el periodista Sergio Ocampo Arista asistieron como ponentes.
Ocampo Arista destacó que el legado de Zapata sigue vivo en Guerrero porque las comunidades y municipios donde estuvo el general siguen siendo hostigados por los gobiernos. Además de que los grupos guerrilleros de México y del Estado adoptan el estandarte de Zapata en su lucha.
Más información AQUÍ