LEÓN, Gto., 23 de enero de 2015.- En el marco de una gira de trabajo por León, Guanajuato, Carlos Navarrete Ruíz, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó que este partido es mucho más que las escasas renuncias efectuadas en fechas recientes. “2 millones 40 mil perredistas que siguen en las filas del PRD en todo el territorio nacional contra 28 renuncias que he recibido en los últimos 3 meses. Ayer recibí la numero 28. No me alegro, pero me quedo con los más de dos millones de perredistas que se quedan en su partido luchando diariamente. Un partido es mucho más que 6 fundadores y 28 renunciantes”, enfatizó.

“Que nadie se sorprenda de que llegue gente de otros partidos al PRD. Los partidos no son cotos cerrados. Tienen una puerta muy grande para recibir ciudadanos y otra puerta donde pueden salir otros con plena libertad. Los partidos son instrumentos de participación electoral de los ciudadanos. Es la movilidad social. Que nadie se sorprenda de ello. Y en la política hay mucha movilidad.”, explicó el dirigente nacional.

Mediante un comunicado, el partido informó que Navarrete Ruíz dejó en claro que el PRD es una organización de izquierda pues “somos un partido con vocación social que cuida las libertades, que quiere la mejoría de las familias, que quiere empleo, que quiere seguridad, que quiere salud, que quiere mejor salario para la gente. Quienes compartan eso pueden estar en el PRD. Sí”.

En relación con el panorama electoral en León, el presidente nacional del PRD señaló que “el PRI está intentando mantener el municipio en sus manos. No entra en las mejores condiciones porque el PRI puede tener su debut y despedida en este trienio que está terminando. Los leoneses tendrán que evaluar qué pasó con la actual administración priista pero tengo la impresión de que no sale bien librada. El PAN viene por la recuperación de la joya guanajuatense. En León queremos construir una tercera opción”.

Navarrete Ruíz también hizo un reconocimiento a los precandidatos que se han registrado en Guanajuato, todos ellos caracterizados por un alto perfil profesional y político. La gira de trabajo por León contempló también la instalación del Comando Electoral guanajuatense en el marco de una reunión que sostuvieron el Comité Ejecutivo Estatal y miembros del Comité Ejecutivo Nacional encabezados por el presidente nacional perredista.