MÉXICO, DF., 21 de agosto de 2015.- Al finalizar los trabajos legislativos de la primera reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI y del PVEM, lo diputados electos acordaron seguir la ruta en proceso de evolución del partido, donde la igualdad en los mexicanos no se alcanza con los mismos recursos económicos, sino con empleos de calidad, bien remunerados y educación pareja.

En ambiente renovado de dirigencia y coordinación parlamentaria, en un intercambio de cargos entre César Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones Rivera, los diputados electos siguieron los trabajos a 10 días de arrancar la 63 Legislatura.

Proclamado de dirigente nacional del tricolor a líder de la bancada en San Lázaro, Camacho Quiroz encabezó la preparación para hacer frente al primer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

En fiel alianza con su aliado el Partido Verde, destacó en primera reunión parlamentaria que el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, en aras de cerrar filas con el partido por los próximos tres años y último trienio del gobierno del primer mandatario mexicano.

En sus mejores augurios, formuló para la 63 Legislatura una actitud derivada del respeto y la colaboración para argumentar, discutir y, eventualmente, vencer por la fuerza de los argumentos, por la rotundidad de las ideas, ante las fuerzas políticas de oposición.

Ante el pleno de los diputados electos y plurinominales por el PRI, donde se encuentra el hijo y nieto de los ex gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, la secretaria general del partido, Carolina Monroy del Mazo, el hijo del senador Emilio Gamboa Patrón, Pablo, y la actriz Carmen Salinas, dijo que “en política hay que ganar con votos, con argumentos para hacer que impere la razón”.

En su carácter de coordinador parlamentario priísta, agradeció a los legisladores electos su participación activa en un panorama adverso en la economía, donde aseguró que su dirigencia inició con el “pie derecho y pisando fuerte”.

El priísta mexiquense auguró un buen inicio de legislatura en conjunto al coordinador de la fracción del Partido Verde, Jesús Sesma, quien afirmó que en unidad lograrán el objetivo de transformar a México.