Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
MÉXICO, DF, 30 de junio de 2015.- La Comisión para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) reveló que en México existe un retraso significativo en el tema de diversidad biológica a pesar de que la mayoría de la población conoce este término.
En conferencia de prensa, el ex titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Lichtinger, reconoció que el cuidado y conservación de ecosistemas, flora y fauna del país es un problema que el gobierno mexicano no ha atendido desde años atrás.
“En México estamos muy atrasados en el tema de diversidad biológica y viene desde hace varios años y gobiernos atrás, incluso desde cuando yo estaba como funcionario.
“Me parece que si es un tema que no se le ha dado la importancia necesaria, debe de ser atendido para que no se agoten los recursos y tener mayores estrategias para la conservación de ecosistemas”, comentó Lichtinger.
Por su parte, Cristiane de Moraes, representante de Unión para el biocomercio ético en América Latina, explicó que el Barómetro de Biodiversidad entiende el número de mexicanos que entiende 46 por ciento lo definió como la diversidad de flora y fauna.
En su exposición, señaló que en este rubro México se encuentra dentro de los primeros países en la conciencia sobre la biodiversidad