Avala Corte pena mayor para el asesino que envenenó a Athos y Tango
MÉXICO, DF., 10 de enero de 2016.- La entidad de Morelos está a merced del crimen organizado que opera de forma despiadada y ruin, advirtió el semanario católico Desde la fe en su editorial de este domingo.
La publicación señaló que en Morelos, la corrupción tiene nombres y apellidos.
Es un “trampolín político para aspiraciones presidenciales y la bajeza del oficio del gobierno estatal juega a desacreditar y amenazar a quienes pueden ser estorbo; la incapacidad política solapa al crimen organizado ante la desestructuración institucional, las fracturas entre alcaldes y la penetración del narcotráfico que lleva más de 70 políticos asesinados”, afirma.
Advirtió que Morelos es un Estado fallido por los índices de pobreza y violencia, “a pesar de los vacuos argumentos triunfalistas del gobierno, que alardea importantísimas inversiones que según fomentan el progreso y estabilidad”.
Desde la fe afirma que el asesinato de Gisela Mota Ocampo muestra la condición del país y el fracaso de promesas por el restablecimiento de la paz y el orden que desde distintos niveles de gobierno se ofrecen a la ciudadanía.
Subrayó que de acuerdo con cifras de desarrollo humano del Coneval, el 45 por ciento de los morelenses padecen pobreza, y la violencia es fustigante de la población, particularmente en contra de las mujeres, cuando en agosto pasado la Secretaría de Gobernación emitió alerta de género por los más de 630 feminicidios cometidos durante los últimos 15 años en distintos municipios.
Recordó el asesinato de la alcaldesa perredista quien, según testigos de su sacrificio, murió cruel y despiadadamente.
Ante esta descomposición, puntualizó, la Iglesia Católica en Morelos encabezada por su Obispo, Mons. Ramón Castro Castro, ha denunciado la división, el miedo, la denostación y el imperio del crimen sobre el estado de derecho en la entidad.
Afirmó que incluso el Obispo sufre amenazas, como sucedió durante la convocatoria de la Marcha por la Paz en mayo de 2015.
La publicación semanal editada por la Arquidiócesis Primada de México señaló que a unos días de la visita del Papa Francisco a México, es útil recordar sus palabras sobre la obligación de quienes sostienen la vocación política para que no triunfe la cultura de la muerte.