Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
ACAMBAY, Estado de México, 26 de enero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto recalcó el compromiso de su administración para seguir trabajando y sumando esfuerzos con los gobiernos estatales para hacer más obras de comunicaciones, más infraestructura que depare mayores benéficos para la población.
Al inaugurar el libramiento de Acambay, al cual se le destinó una inversión de 756 millones de pesos en beneficio de 424 mil habitantes de la región, Peña Nieto reiteró los beneficios de las reformas que se han impulsado en este gobierno. Gracias a la reforma hacendaria, se cuenta con más recursos para generar infraestructura a lo largo del territorio nacional.
“El haber logrado esto posibilita que estén en proceso en todos el país más de 4 mil 600 obras de comunicaciones, que tienen que ver con ampliación y modernización de carreteras, con nuevas autopistas, en el proyecto de hacer 46 nuevas autopistas con más de 3 mil nuevos kilómetros que están en curso de realización en todo el país”, dijo.
Compartió que todas estas obras son mejores vías de comunicación que se traduce en progreso y desarrollo para las regiones que se impacta, porque permite tránsito mucho más ágil, a menores costos y de manera más segura de personas y mercancía.
Nuevamente señaló que «para que no se olvide y se tenga muy presente, porque luego las buenas cosas se olvidan fácilmente, las obras y acciones que tiene impacto positivo en las población a veces se olvidan fácilmente, por ello reiteró cada uno de los benéficos que ya se sienten en la casas de los mexicanos”.
Este proyecto cuenta con 13.3 kilómetros, tres viaductos, un entronque y acotamientos, reducirá el tiempo de recorrido a 30 minutos en benéfico diario de 14 mil vehículos.
Al empezar la semana desde su natal Estado de México, tras saludar por más de 15 minutos a quienes se encontraban a su paso, y en el marco de la visita que realiza a la entidad, el mandatario federal también inauguró la Universidad Politécnica de Atlacomulco.
«Se suma al esfuerzo que realiza el gobierno de la República, a través de la secretaría de Educación para ampliar la cobertura, sobre todo en los niveles medio superior y superior. Todo esto forma parte del benéfico que tiene la reforma educativa.
“Se están dedicando recursos para mejorar escuelas y llevar tecnología que complemente su proceso educativo y personal”, subrayó.
Al hacer uso de la palabra y luego de múltiples muestras de reconocimiento a su «paisano» el presiente Peña Nieto, el gobernador del estado Eruviel Ávila Villegas, aseguró que cuando se hacen este tipo de obras se fortalece la competitividad del estado, lo que significa mejores empleos para los mexiquenses.