Propone Brugada aumentar becas deportivas y detección de talentos
MÉXICO, DF., 13 de octubre de 2015.- El secretario de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, José Ramón Amieva Gálvez, entregó 800 paquetes alimentarios del programa Aliméntate en el deportivo Juventino Ramos, en la delegación Gustavo A. Madero.
Amieva, acompañado del jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo, entregó sillas de ruedas a cuatro niños menores de 10 años y a dos adultos.
En el evento, realizado en la zona de Cuautepec, una de las más marginadas dentro de la demarcación, Amieva expresó que la Sedeso se enfoca en detectar y atender a la población que requiere los apoyos alimentarios y las sillas de ruedas.
En el tema de las personas con discapacidad, afirmó que “debemos potenciar su desarrollo y acompañar a sus familias”.
A su vez, el director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (Indepedi), Fidel Pérez de León, comentó que Gustavo A. Madero es la segunda demarcación con mayor población con discapacidad, al tener 61 mil personas de las casi 500 mil que tiene contabilizadas la dependencia a su cargo.
Previamente, Amieva estuvo en la colonia Lomas de la Palma, en donde tres personas recibieron sillas de ruedas, gracias a que fueron detectados detección por brigadistas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana.