Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
MÉXICO, DF, 12 de noviembre de 2015.- El Senado de la República entregó la Medalla Belisario Domínguez al empresario mexicano, Alberto Baillères González, bajo la consigna de que esta presea es en reconocimiento de que los emprendedores y las empresas son los motores de la nación y estos son aliados y no enemigos para el cumplimiento de las metas nacionales.
Con la Antigua Casona de Xicoténcantl, este jueves en Sesión Solemne el actual presidente de Grupo Bal recibió el máximo galardón que otorga el Senado de la República a los mexicanos más eminentes.
En la Mesa Directiva de la Cámara Alta estuvieron presentes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto; el presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales; junto con Roberto Gil Zuarth, presidente del Senado mexicano.
Tras hora y media de espera y con 35 días de retraso, finalmente se entregó la presea al empresario mexicano, como parte del acuerdo legislativo que mantienen las bancadas y que el PRI impulsó la propuesta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Previo a la imposición del galardón y la entrega del diploma correspondiente, el senador del PRD Luis Humberto Fernández Fuentes, secretario de la Mesa Directiva del Senado, dio lectura a la histórica proclama del senador Belisario Domínguez, la cual fue pronunciada el 23 de septiembre de 1913 en la sede de la Cámara Alta, que le costó la vida y un siglo después pareciera que retrata una realidad aún vigente.
“Nuestra moneda se encuentra depreciada en el extranjero, nuestro crédito en agonía; la prensa entera de la República amordazada o cobardemente vendida al gobierno y ocultando sistemáticamente la verdad; nuestros campos abandonados, muchos pueblos arrasados, y por último, el hambre y la miseria en todas sus formas amenazan extenderse rápidamente en toda la superficie de nuestra infortunada Patria”, leyó el legislador perredista.
En su intervención, el senador del PRI, Armando Hernández Glesón, presidente de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, acotó que se eligió al empresario por su contribución al impulso que genera empleo para más de 150 mil mexicanos de forma directa y su compromiso con la educación desde el ITAM.
En la ceremonia estuvieron presentes Aurelio Núñez, secretario de Educación Pública; Virgilio Andrade, secretario de la Función Pública; Manuel Velazco Coello, gobernador de Chiapas, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal y algunos ciudadanos que con anterioridad recibieron la medalla Belisario Domínguez, entre otros funcionarios.