Asegura Sheinbaum que la prorroga que pide el INE no es necesaria
ACAPULCO, Gro., 29 de enero de 2016.- La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó la entrega de 116 viviendas en beneficio de 464 habitantes de Acapulco, Guerrero, que vieron desaparecer en 2013 su patrimonio ante el paso de los fenómenos naturales, anunció su titular, Rosario Robles, quien instruyó al director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, (Corett) para que agilice los trámites de escrituración lo antes posible “para que se sientan tranquilos y sientan que es su propiedad y no los pueda sacar nadie de sus viviendas”.
“Ya se habían entregado cinco mil 300 antes de que nosotros llegáramos a Sedatu, como parte de la reconstrucción. Durante el periodo que nosotros hemos estado al frente, se han entregado 680, y entregaremos señor gobernador dos mil 200 para que cumplamos con el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto”, aseveró.
Al encabezar la entrega de 116 viviendas del fraccionamiento de Venta Vieja, a 116 familias damnificadas, adelantó que, como parte de la reconstrucción de esta comunidad, el Gobierno de la República mantendrá el apoyo a quienes perdieron su patrimonio durante el paso de los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel ocurridos en 2013.
“A cada familia, por instrucción del Presidente, entregaremos un equivalente a cinco mil pesos en vales para sus enseres domésticos para que puedan recuperar parte de lo perdido. El compromiso es que en un mes estaremos entregando esta cantidad para que ustedes vayan y compren lo que sea necesario y estén en las condiciones de mayor dignidad”, señaló.
Acompañada del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, instruyó al director de la Corett, Jesús Alcántara Núñez, a agilizar los trámites con las instancias correspondientes para que los beneficiarios de esta comunidad reciban lo antes posible sus escrituras de propiedad.
“Para que ustedes se sientan tranquilos, tranquilas y sientan que es su propiedad y que de aquí nadie las saca, ya ni el agua porque estamos protegidos”, afirmó.
Señaló que la construcción de Venta Vieja es la prueba de que cuando los mexicanos se unen son capaces de salir adelante hasta en las más difíciles adversidades y reconoció la participación ciudadana que conjuntamente con los tres niveles de Gobierno hicieron realidad estas obras.
“Aquí nos unimos el Gobierno federal, el estatal y el municipal, la sociedad civil y hemos construido Venta Vieja, ese es el esfuerzo del trabajo conjunto, de la unidad de todos, por eso nada nos debe distraer y nada nos puede dividir”, sostuvo Rosario Robles.