Explica Brugada el porqué Invea quitó sellos de clausura en Izazaga 89
MÉXICO, DF., 17 de septiembre de 2014.- La propuesta de eliminar la figura de trabajadores eventuales del Gobierno del Distrito Federal (GDF), anunciada por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ayudará a basificar a 50 mil trabajadores actuales, afirmó el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), Juan Ayala.
«Este sindicato ha impulsado y seguirá impulsando este tipo de propuestas, hoy logramos con el Jefe de Gobierno basificar a 50 mil trabajadores a partir de 2015, tener tres salarios mínimos y eso nos va a permitir que los compañeros que confían en nosotros tengan certidumbre que el sindicato habla con realidades y hechos», dijo a Quadratín.
El anuncio fue hecho por Mancera durante su Segundo Informe de Gobierno, donde prometió que para enero de 2015 ya no habrá mujeres trabajadoras eventuales ni de honorarios, y en marzo esto se cumplirá para los trabajadores del sexo masculino.
«Estamos impulsando esta propuesta del Jefe de Gobierno porque es justa para los trabajadores, no sólo del sindicato, sino de los trabajadores de la capital y del país», dijo al salir de la Asamblea Legislativa del DF, entre vítores de integrantes del sindicato, que desde antes de las 08:00 horas comenzaron a llegar a la calle de Donceles, para recibir a Mancera
¿Cuál es la trascendencia que le haya puesto fecha?, se le preguntó.
«Tiene una trascendencia importante porque son 50 mil compañeros que vienen de un sindicato de 110 mil, eso es lo más trascendental pero sobre todo que vamos a regularizar a todavía más compañeros de otro tipo de nombramientos para que se sientan seguros y con certidumbre».
Consideró que este anuncio fue el más importante ofrecido por el Jefe de Gobierno, y dijo que ahora buscarán más logros laborales.
«Faltan muchas cosas que hacer en la ciudad, hay mucha falta de mantenimiento, incentivar el empleo, que ganen bien y el salario profesional de los trabajadores es la parte que impulsamos con el gobierno».
Comentó que el SUTGDF ha tenido diálogo constante con Mancera, y gracias a ello ha habido otros logros.
«Desde la primera revisión recibieron beneficios [los trabajadores], un 32 por ciento de aumento salarial, prestaciones sin impuestos. Se les está haciendo justicia gracias a un Jefe de Gobierno que sabe escuchar».
Avaló que sean primero las mujeres las que sean basificadas,»Tenemos que reconocer a las mujeres, tenemos que hacer justicia».