MÉXICO, DF, 18 de enero de 2015.- El Partido de la Revolución Democrática del DF aún analiza la posibilidad de encaminarse al proceso electoral del 7 de junio en una alianza con el Partido del Trabajo, así lo informó el sol azteca capitalino a través de un comunicado.

Esto luego que la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal se reuniera el sábado pasado con Alberto Anaya, presidente nacional del Partido del Trabajo (PT), en el que se hablaron de las diversas posibilidades para ir juntos en las elecciones del próximo 7 de junio.

"En dicha plática se habló de la opción de una coalición total o parcial, pero la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal propuso que la posibilidad de que alianza conjunta se diera a través de la figura de la candidatura común, por lo que se prevé la firma de una carta de intención o convenio para amarrar dicho acuerdo político", explica el PRD en el documento.

Al respecto se agregó que en dicho evento quedó de manifiesto la voluntad conjunta de ambas partes para concretar un trabajo común con miras a las elecciones intermedias de este año, tal como se ha hecho en las tres ocasiones anteriores en que hemos ido juntos.

En este contexto, se desenmarcaron de las declaraciones del diputado Adolfo Orive, en el sentido de un rompimiento entre el PRD y el PT, lo cual, aseguraron "no existe, sobre todo cuando el legislador no estuvo presente en dicha reunión".

"Rechazo las versiones sobre la supuesta intervención del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ya que dichas pláticas son y han sido siempre totalmente de índole partidario", precisó el dirigente local del PRD, Raúl Flores en el boletín de prensa.

"Manifiesto mi total y absoluto respeto a la figura del Jefe de Gobierno y a la del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y pido lo mismo hacia ellos de parte de Adolfo Orive", acotó.