Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
MÉXICO, DF., 10 de octubre de 2015.- Luego de que se difundió en la red social Twitter un supuesto mensaje de Iván Texta Solís, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidiendo favores sexuales a cambio de ayudar a una joven, el legislador exigió este a las autoridades competentes realizar una investigación a fondo sobre los ataques cibernéticos de los que fue objeto este sábado.
A través de un comunicado, rechazó cualquier imputación hecha de manera dolosa por medio de una cuenta de Twitter, «por tratarse de una difamación y del uso indebido de un medio de comunicación para dañar su nombre e imagen».
Texta Solís solicitó la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), vía la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva, e informó que ya fue presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, quedando con el número de Averiguación Previa FCH/CUH2/TI/1589/15-10.
El diputado local aseveró que quienes están detrás de los ataques, ejecutados con cuentas falsas, utilizando bots, actúan de manera cobarde y se escudan en el anonimato para manejarse con impunidad, precisamente en los momentos en que al interior de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se están tomando decisiones importantes respecto de su nueva integración.
En su cuenta de Twitter, compartió la denuncia interpuesta por las difamaciones y amenazas.
Recalcó que estas agresiones no mermarán el trabajo legislativo que realiza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Finalmente reiteró su exigencia a las autoridades mencionadas para actuar de manera inmediata hasta localizar a los responsables y para que el hecho no quede sin castigo.
Aquí el supuesto mensaje: