Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
MÉXICO D.F., 26 de julio del 2014.- A un mes de la detención de José Manuel Mireles, líder de las autodefensas michoacanas, integrantes del Movimiento Nacional por la Autodefensa de la República Mexicana se dieron cita en el Monumento a la Revolución para exigir su liberación inmediata.
Con mantas en apoyo al médico michoacano, los manifestantes (una treintena de personas) demandaron también la liberación de Néstora Salgado y de todos los autodefensas y policías comunitarios que han sido acusados injustamente «cuando lo que han hecho es defender a su pueblo».
Antonio Magaña Magaña destacó que Mireles «representa una de las luchas más importantes a nivel nacional desde los tiempos de la Revolución» y rechazó los cargos que se le imputan pues «fueron delitos sembrados».
Aseguró que en el estado de Michoacán las cosas «siguen igual» que antes de la llegada de las fuerzas federales pues «el crimen organizado sigue entrando a las comunidades y sigue habiendo tala ilegal en ciertas regiones».
También exigieron a la Cámara de Diputados y al Senado de la República que se manifiesten a favor de la procuración de justicia conforme a derecho y que hagan una revisión profunda de todo el sistema de seguridad.
«Queremos que el gobierno federal sepa que existe gente consciente e informada que exige la libertad de Mireles y todos los autodefensas y policía comunitaria, que fueron presos por poner el dedo en la llaga».
En asamblea discutieron propuestas para el plan de acción en la defensa del líder michoacano, como la celebración de un festival en su apoyo, así como la creación de comisiones de enlace nacional e internacional pues pueblos originarios de otros países, como Canadá, quieren brindar ayuda.