Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2016.- El presidente de la Comisión de los Derechos de la Niñez en la Cámara de Diputados, Jesús Valencia Guzmán, exigirá una “solución integral” para las y los niños en el caso del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, y evitar, en la medida de lo posible, negligencia de parte de las autoridades federales del país.
Luego de instalarse el grupo de trabajo para dar seguimiento a las investigaciones y recomendaciones relacionadas con el caso de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, el parlamentario del PRD informó que solicitarán una reunión de trabajo con la gobernadora de la entidad, con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y con la procuradora General de la República, Arely Gómez, para que “nos den un informe integral”.
El diputado Valencia Guzmán informó que se van a hacer valer los derechos de las niñas y niños, así como los de los padres de familia, pues aseguró que los principales responsables del incendio no han sido castigados conforme a la ley.
“Principalmente, no hay responsables; no hay responsables directos. Digamos, el director del Seguro Social de entonces, ya falleció. Pero no hay funcionarios de niveles altos de ese entonces que estén sometidos a juicio”, indicó.
Añadió que hubo funcionarios menores, la propia directora de la guardería, y funcionarios de carácter local. “Es un tema legal y eso falta también por aclarar que es algo de la justicia que piden los padres de familia”, apuntó.
Nos vamos a poner del lado de los padres; vamos a exigir a las autoridades. Entiendo que será un grupo de trabajo que lo haremos por consenso. Siento que es el pensar y el sentir de todos los que integramos este grupo de trabajo, que no es un tema político, sino un tema principalmente de ayudar a los niños y a las niñas, además de los que están en una situación de alguna lesión, o a sus padres, que sufrieron lamentablemente la pérdida de ellos.